El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez se reunió con el CEO a nivel mundial de la Royal Dutch Shell, Ben Van Beurden, quien ratificó la decisión de la empresa anglo holandesa de pasar a etapa de desarrollo masivo tres áreas hidrocarburíferas no convencionales en Vaca Muerta: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste.
El encuentro, que se realizó en la sede la Casa del Neuquén en la ciudad de Buenos Aires, contó además con las presencia del vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la compañía, John Crocker.
“La etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo”, manifestó Gutiérrez, quien precisó que la empresa se comprometió a invertir 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
El mandatario neuquino indicó que en las tres áreas se perforarán un total de 304 nuevos pozos hicrocarburíferos no convencionales y aseguró que se duplicarán los puestos de trabajo.
Por último, Gutiérrez detalló: “De los actuales 12.000 barriles de petróleo que se producen por día, se pasará a 40.000 barriles en 2021, mientras que se espera llegar a los 70.000 a mediados de la próxima década”.