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Mercados
Se triplicó el monto de las exportaciones con sello de 'Alimentos Argentinos'
El año pasado se exportaron limones, pasas de uva y yerba mate. Este año se sumaron aceite de oliva, arándanos, filetes de carne vacuna congelada, miel orgánica, mosto concentrado de uva, papas pre fritas congeladas y pistacho.
9 de mayo de 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria destaca que durante el primer trimestre de 2019 se han triplicado los certificados emitidos y el valor FOB de las exportaciones de productos con el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”.
En relación con el año anterior, implicaron un total de 438 certificados por un ingreso equivalente de 15.812.847 US$/FOB y un volumen exportado de 9.204,98 toneladas. Los datos correspondientes a igual trimestre de 2018 habían involucrado 162 certificados, por valor de 5.182.755 US$/FOB y un volumen de 5.389 toneladas.
También es relevante el hecho de que los productos exportados en el primer trimestre del año anterior fueron limones, pasas de uva y yerba mate, mientras que este año se sumaron siete más: aceite de oliva, arándanos, filetes de carne vacuna cocida congelada, miel orgánica, mosto concentrado de uva, papas pre fritas congeladas y pistacho.
Este crecimiento guarda relación con el incremento del número de empresas que fueron beneficiadas con el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, logrando así diferenciarse y obtener una ventaja competitiva y ofreciendo mayores certezas y resguardos a los consumidores de Argentina y del mundo.
En lo atinente a los productos considerados con otras distinciones, como Indicación Geográfica o Denominación de Origen (IG/DO), fueron gestionados 4 certificados de reintegro de exportación para el producto Yerba Mate con destino a Siria, por un volumen total de 3.810 toneladas y un valor FOB de US$7.354.524,61. En tanto, en el primer trimestre del año 2018 no habían emitido certificados de reintegro identificados con esta herramienta de calidad.
“Con estas medidas buscamos que las PyMEs de alimentos apuesten a la calidad para contar con intangibles que permitan diferenciarse en los mercados globales y promover nuestra insignia en las góndolas del mundo”, comentó Andres Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

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