«Esta es una señal de confianza que se traslada al mercado de capitales», afirmó Andrés Ponte. Luego de confirmar la compra por parte de Orange Equity Partners (OEP) del 5% del capital accionario de ROFEX, su presidente resaltó el salto calidad que implica la operación en un contexto económico difícil.
«Estamos sumamente contentos porque esta inversión de participantes tan sofisticados y de alta calidad a nivel mundial nos dan un gran impulso para la gestión y los grupos de trabajo que tenemos», aseveró el ejecutivo.
Según Ponte, «La decisión de realizar esta transacción va directamente en línea con el objeto histórico de la Bolsa de generar y consolidar los mercados», y destacó que resulta una operación sobresaliente, dado «que no es sencillo lograr seducir a este tipo de inversores en momentos especiales».
«El 2019 es un año muy intenso, con muchos proyectos y desafíos. Lo principal es consolidar la integración con MATba, el nuevo gran mercado; y seguir avanzando con proyectos como el Indice Rofex 20 y la plataforma Financia Click (…) dentro de estos planes seguir incorporando accionistas de primer nivel internacional», concluyó Ponte.