Los mercados siguen intentando recuperar terreno perdido, al igual que lo hicieron ayer jueves con cierres en verde en las principales plazas mundiales, tras las inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales.
En Asia las bolsas cerraron en alza luego de que China ha mantenido su tasa de interés de referencia para préstamos. Hoy Japón celebra el Equinoccio de Primavera, por lo que el Nikkei ha permanecido cerrado.
Por su parte, Noruega confirmó que baja 75 puntos básicos las tasas de interés, hasta el 0,25%, y el Banco de Inglaterra (BoE) ha comunicado que no realizará sus test de estrés este año.
Buenas noticias de momento también para el petróleo, que en las primeras operaciones registra avances del 7% y cotiza a USD 27,75 por barril WTI.
Por último, los futuros en Wall Street muestran avances del 3/4% por su parte las referencias de este viernes destacan el IPP de Alemania, expectativas de inflación en Reino Unido, balanza comercial en España y cuenta corriente en la Zona Euro. En Estados Unidos conoceremos las ventas de vivienda de segunda mano y número de plataformas petrolíferas.