En la conferencia de prensa realizada de manera virtual, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apuntó que hay diferentes factores de riesgo que agregan incertidumbre al panorama a mediano y largo plazo.
“Mientras más rápido podamos controlar el virus, antes comenzaremos la recuperación de la actividad económica, pero no hay un tiempo exacto para esta perspectiva”, indicó Powell.
Además, el Presidente de la Reserva Federal, también se refirió a la dimensión global de los daños causados por la pandemia del covid-19.
“Los datos económicos son negativos en todo el mundo, yo diría que en la economía de Estados Unidos veremos significativas caídas en la actividad económica como consecuencia del virus; las siguientes fases son más inciertas”, comentó.
Por último, Powell aseguró que es posible que la economía de Estados Unidos necesite “más” de la Reserva Federal, por lo que no descarta utilizar la amplia gama de herramientas con las que cuenta el organismo para dar soporte a la economía de ese país.
En las 6 últimas semanas la Reserva Federal utilizó diferentes herramientas para soportar la economía de Estados Unidos como la compra de activos, líneas swap con bancos centrales de otros países, entre otras.