De acuerdo al informe de AHDB Dairy por Katherine Jack, traducido y extractado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en abril de 2022 había aproximadamente 7.880 productores de lácteos en Gran Bretaña. Esta es una reducción de 160 productores (2,0%) en comparación con igual mes del año pasado. Esta es una tasa de salida más lenta que la de años anteriores, a pesar de las altas presiones de costos a las que se han visto sometidos los productores desde el verano pasado.
Las últimas cifras sugieren que el volumen promedio por tambo en el país inglés es de 1,57 millones de litros (4.300 litros/día), el nivel de octubre de 2021 y muy ligeramente superior al de abril de 2021.
Notas
La estimación de AHDB representa el número de productores que contribuyen activamente a la producción de leche de Gran Bretaña. Se basa en el número de productores activos y productores inactivos temporales de los compradores de leche que contribuyen a la encuesta de entregas diarias de leche. Esto cubre aproximadamente el 83 % de los volúmenes en dicho país, por lo que la estimación se ha ajustado en consecuencia.