El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, dijo que “en los últimos 18 meses hubo 15.000 nuevas empresas que decidieron financiarse por una obligación negociable, un cheque de pago de diferido o un pagaré”.
El CEO de MAV, de esta manera, destacó que la cantidad de pymes que se acercan al mercado de capitales es cada vez ma´s importante. “En un contexto de crisis y tasas altas, se ve muchísimo la diferencia entre la pyme que hace un año atrás hizo una planificación financiera que la que no lo hizo”.
Las declaraciones de Luciani se dieron tras el primer seminario Bank Pymes 2018, organizado por Bank Magazine, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien remarcó la importancia de la presencia del Estado en contexto de crisis.
“Las pymes son un sujeto más vulnerable que otras empresas, por un tema de escala. Es necesario plantear una reconversión de las pequeñas y medianas empresas, de sus procesos productivos y de su mercado elegible, para poder sortear futuras crisis”, explicó.
Luciani dijo que el «objetivo final» es que las pymes coticen en Bolsa. “Hay un mercado que se aparta del riesgo pyme y eso hace que haya menos financiamiento para estas empresas”.