Este jueves en horas del mediodía se realizó en la sede porteña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) el remate simbólico del primer lote de trigo de la campaña 2018/19 proveniente de la localidad chaqueña de Las Tigras.
BCRNews.com.ar asistió al remate en la BCBA donde estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, productores de distintos puntos del interior, dirigentes rurales, corredores, operadores y directivos de las principales industrias molineras.
Luego de una compulsa que se extendió durante alrededor de quince minutos, el lote fue atribuido a la firma Molinos Gastaldi -con sede en la localidad cordobesa de General Deheza- en un precio final de 9.800 pesos por tonelada.
El lote vendido pertenecía a Jorge Krasulak, un pequeño productor propietario de unas 85 hectáreas. El remate estuvo coordinado por el corredor de granos chaqueño Ariel Ojeda y organizado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).
Cabe mencionar que las condiciones de calidad del lote comercializado fueron supervisadas por los Laboratorios de la Cámara de Cereales de la provincia de Córdoba.
El secretario de Agroindustria, que asistió al evento acompañado por Santiago del Solar y Jesús Silveyra, dijo que “este cultivo nos sigue dando nuevas oportunidades, una revancha para la molienda y las exportaciones”.
“La revancha del trigo está en la fuerza de los productores, que con su espíritu emprendedor todos los años siguen apostando a esta producción que es de gran importancia para nuestro país”, agregó Etchevehere.
En el auditorio central estuvieron los presidentes de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo; y de Córdoba, Luis Macaro; de FAIM, Diego Cifarelli; y de ArgenTrigo, David Hughes.