A pesar de la crisis láctea que atraviesa el país, dos empresas brasileñas se instalarán en Villa María, Córdoba. Allí prevén radicarse en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico para producir implementos para productos lácteos.
Según los responsables del proyecto, se eligió dicha localidad ya que se encuentra ubicada “estratégicamente” en relación al sector lácteo argentino.“Ofrece un soporte científico-tecnológico e institucional de excelencia y, pensando en el mercado una ubicación inmejorable”, comentaron.
Entre las empresas, Embalpharma y Milkpharma, pondrán en marcha un proyecto en el plazo de 36 meses, en el cual invertirán unos U$D 5,5 millones. Ambas compañías compartirán un mismo espacio donde construirán plantas industriales propias, dotadas del equipamiento específico en cada caso.
Embalpharma, empresa dedicada a producir frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche, proyecta una inversión de U$D 4 millones, con 100 empleados. Por su parte, Milkpharma, producirá reactivos líquidos para análisis diversos y pastillas sólidas para conservación de muestras de leche, con un desembolso de U$D 1,5 millones, y con 30 empleados.
“Es una muy buena noticia en época de crisis” expresó el gobernador cordobés, Juan Schiaretti: “Hay confianza de un país hermano como Brasil en que Argentina va a superar esta situación y por eso invierte U$D 5,5 millones que van a generar cerca de 130 nuevos puestos de trabajo”.