El viernes, el secretario de Agricultura de los EE.UU., Sonny Perdue, detalló qué funciones del USDA permanecerán disponibles en el caso de la falta de financiación gubernamental.
«Puede haber un lapso en la financiación para el gobierno federal, pero eso no eximirá al USDA de sus responsabilidades para salvaguardar la vida y la propiedad a través de los servicios críticos que brindamos», dijo el Secretario Perdue.
“Nuestros empleados trabajan arduamente todos los días para beneficiar a nuestros clientes y a los agricultores, ganaderos, silvicultores y productores que dependen de nuestros programas. Durante un cierre, aprovecharemos nuestros recursos existentes lo mejor que podamos para continuar brindando el servicio de primera categoría que la
gente espera».
Algunas actividades del USDA se cerrarán o se reducirán significativamente, y algunos empleados del USDA quedarán sin permiso para trabajar. Sin embargo, ciertas actividades del USDA continuarían porque están relacionadas con la aplicación de la ley, la protección de la vida y la propiedad, o se financian con fondos disponibles (por ejemplo, mediante asignaciones obligatorias, fondos discrecionales de varios años o tarifas de usuario).
Durante la primera semana de un cierre potencial, el 61% de los empleados estaría exento o exceptuado del cierre. Si el cierre continúa, este porcentaje disminuiría y las actividades se reducirían a medida que disminuyan los fondos disponibles.
Las actividades del USDA que continuarían en el corto plazo incluyen las siguientes entre
algunas otras:
• Servicios de inspección de carnes, aves y huevos procesados.
• Servicios de inspección de granos y otros productos básicos, pesaje, clasificación y soporte tecnologicos financiados por las tarifas de los usuarios.
• Inspecciones de las actividades de importación y exportación para evitar la introducción y diseminación de plagas dentro y fuera de los EE. UU., Incluidas las inspecciones desde Hawái y Puerto Rico al continente.
• Continuidad y mantenimiento de algunas mediciones de investigación e infraestructura relacionada con la investigación, como germoplasma, almacenamiento de semillas e invernaderos.
• Los hogares elegibles seguirán recibiendo los beneficios mensuales del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) para enero.
• La mayoría de los otros programas nacionales de asistencia nutricional, como el Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos, WIC y el Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indias, pueden continuar operando a nivel estatal y local con cualquier financiamiento y recursos de productos básicos que permanezcan disponibles. No se proporcionarán fondos y productos federales adicionales durante el período del lapso.
• Los programas de nutrición infantil (CN), que incluyen el almuerzo escolar, el desayuno escolar, la alimentación de niños y adultos, el servicio de alimentos de verano y la leche especial continuarán las operaciones hasta febrero. A los proveedores de comidas se les paga un reembolso 30 días después del final del mes de servicio. Los fondos de
transferencia estarán disponibles durante un lapso para respaldar el servicio de comidas del año fiscal 2019.
• Compras de mitigación comercial realizadas por el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA.
• Crédito a la exportación agrícola y otras actividades de desarrollo y monitoreo del comercio agrícola.
• El Servicio de Noticias de Mercado del USDA, que proporciona información de mercado de importancia crítica para la industria agrícola. Existen otras actividades del USDA que no se continuarían y se cerrarían de manera
ordenada durante el lapso de la falta de financiamiento del gobierno. Entre ellas se incluyen:
• Provisión de nuevos préstamos y subvenciones para el desarrollo rural para viviendas, instalaciones comunitarias, servicios públicos y empresas.
• Estadísticas NASS, informes de estimaciones de la demanda y la demanda agrícola mundial, y otros informes y proyecciones estadísticas y económicas agrícolas.
• Asistencia para el control de la mayoría de las plagas y enfermedades de plantas y animales, a menos que sean financiados por cooperadores u otras fuentes no apropiadas.
• Instalaciones de investigación, excepto el cuidado de animales, plantas e infraestructura asociada para preservar la investigación agrícola.
• Provisión de nuevas subvenciones o procesamiento de pagos para subvenciones existentes para apoyar la investigación, la educación y la extensión.
• Informes de perspectivas de productos básicos de ERS, productos de datos, informes de investigación, análisis de personal y proyecciones. El sitio web público de ERS sería desconectado.
• Después de la primera semana, préstamos agrícolas y algunos pagos agrícolas (que incluyen pagos directos, préstamos de asistencia de mercado, pagos de facilitación de mercado para aquellos productores que no han certificado la producción y programas de asistencia por desastre).