Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6

Warning: file_get_contents(market-data.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 2

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/bcrnews.com.ar/httpdocs/web/app/themes/bcr/templates/market-values.php on line 6
Logística
El joven empresario que cambió el mundo de la logística
Eduardo Bastitta fundó hace pocos años Plaza Logística, una compañía que ofrece sus servicios a otras compañías.
14 de enero de 2019
Plaza Logística Pacheco

Eduardo Bastitta, en 2007, tenía en planes instalarse en Estados Unidos con el objetivo de emprender. En ese entonces, con 26 años, un amigo de la infancia lo convenció para asociarse y desarrollar un emprendimiento a largo plazo, pero en la Argentina.

De esa manera, dos años después, nace Plaza Logística, que hoy en día cuenta con siete parques logísticos y trabaja en proyectos para grandes empresas como por ejemplo Mercado Libre (en este caso están desarrollando un centro de distribución de más de 73.000 metros cuadrados en La Matanza).

“Cuando comenzamos tenía sentido invertir a muy largo plazo en activos reales; empezamos a mirar distintas alternativas de inversión y descubrimos el negocio de desarrollo de infraestructura de plataformas logísticas” expresó Bastitta.

Durante el 2018, la compañía del joven emprendedor emitió dos obligaciones negociables por las que se colocaron USD 18 millones en la emisión en dólares y casi $70 millones en la emisión en pesos-UVA (primera empresa privada en hacerlo de esta forma).

Por otra parte, en el marco del G20, Plaza Logística firmó un acuerdo preliminar con la OPIC (Overseas Private Investment Corporation), la agencia de investigación del gobierno estadounidense, con el objetivo de obtener un préstamo de USD 45 millones para la ampliación de sus parques logísticos.

La empresa en sus comienzos reunió un grupo de inversores y recibieron un préstamo del Banco Patagonia con el que pudieron realizar una primera compra de tierra para sus instalaciones, a la que luego se le fueron anexando territorios aledaños.

“Las compañías necesitan tener actividad logística cada vez más sofisticada. En logística, a diferencia de un edificio de oficinas, la calidad va asociada a la eficiencia. Una nave de última generación, con techos muy altos, control de temperatura, pisos resistentes y nivelados perfectamente hace a que la operación sea más densa y todo el movimiento más rápido y ágil. El negocio se fue acomodando al desarrollo del e-commerce, con operaciones cada vez mas capilares e intensivas”, expuso el CEO de Plaza Logística.

Con respecto a los clientes de la compañía, su creador describe a la mayoría como empresas que quieren abaratar sus costos y en consecuencia terminan dejando en espera sus proyectos de inversiones.

El empresario asegura que el principal beneficio vendrá por el lado del comercio electrónico, que está revolucionando al mundo de la logística. Asimismo, aseguró que: “la Argentina está todavía en pañales, pero los números son realmente muy auspiciosos”.