El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará una serie de obras para afrontar posibles inundaciones y sus efectos en localidades jujeñas, próximas a los ríos El Molino y Miraflores. Se trata de dos puentes estratégicos para impedir el aislamiento de las comunas cercanas a los afluentes dado que estos experimentan subidas ante las fuertes precipitaciones.
El puente sobre el río El Molino vincula los departamentos de San Pedro y Santa Bárbara y su construcción beneficiará a las producciones ganadera y agrícola de la zona, y el turismo. Mientras que la obra sobre el río Miraflores reemplazará el puente temporario colocado luego de una subida repentina y será de importancia para los vecinos de la región, porque vincula la ciudad de Abra Pampa con el norte de la provincia de Jujuy a través de las rutas provinciales 7, 71 y 11.
Estas obras, para las cuales se destinarán 120 millones de pesos, proporcionarán una solución concreta y definitiva a los problemas de conectividad que generan las crecidas de los ríos.
Asimismo, se lanzó la licitación por 45 millones de pesos destinada a la compra de maquinarias para prevención y atención de emergencias en respuesta a los efectos de “El Niño” en la provincia de Jujuy, la cual significará una mejora significativa en materia de seguridad y capacidad de acción del gobierno provincial ante situaciones de emergencia.