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Actualizado 07/12/21 17:00

Innovación

Una empresa argentina apuesta a la tecnología Blockchain en el sector ganadero

El soporte tecnológico da transparencia y claridad al proceso de producción de carne vacuna, desde la genealogía hasta el consumidor final.


En el medio de la cuarentena decretada tras la llegada del coronavirus a la Argentina, una empresa local apuesta por la innovación. Para entender de qué se trata,  BCR News dialogó con el CEO de Carnes Validadas, Diego Heinrich, quien aseguró que mediante el soporte tecnológico Blockchain es capaz de dar transparencia y claridad al proceso de producción de carne, desde la genealogía hasta el consumidor.

«Carnes Validadas es un es un diseño tecnológico basado en identificación individual de los animales y tecnología Blockchain que dará transparencia y claridad al proceso de producción de carnes, desde la genealogía hasta el consumidor, a medida que se van impactando los diferentes eventos de la cadena», destacó Diego Heinrich.

Respecto a como surgió la iniciativa, el CEO de Carnes Validadas comentó que «los primeros pasos tienen relación con el desafío de agregar valor. Encontramos en la tecnología Blockchain, la posibilidad de manera-modo disruptiva agregar valor a la cadena de valor de la carne, generando trazabilidad del sector».

En relación a los beneficios de obtener el servicio, «cada actor podrá contar su  historia de cómo, donde y de que modo produce, elabora y/o comercializa  su carne. Ayudar a contar la historia de como, quién, cuándo y de qué manera se obtuvo el producto. Eso es lo que para nosotros es trazabilidad ampliada. Generamos datos para unir empresas y establecimientos hasta llegar al consumidor final. La información hace la diferencia»

Para finalizar, es importante destacar que «en las próximas semanas la herramienta estará disponible, y se lanzará un programa gratuito por seis meses para analizar el uso de la herramienta. El objetivo es ser el estándar de la trazabilidad ampliada de la cadena de la carne en Argentina y en LATAM para diferenciar los productos en el resto del mundo«, concluyó Diego Heinrich.