Una nueva criptomoneda llegó a la Argentina. Se trata de Bitso, una plataforma mexicana que busca iniciar su proceso de expansión regional. La firma ya abrió su oficina cabecera para el resto de Sudamérica.
La noticia fue dada a conocer por un comunicado de la empresa, donde expresan: “Nuestra razón para desembarcar en la Argentina es doble: primero, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo; ya existe una masa de usuarios notoria”, aseguró el cofundador de Bitso, Pablo González. En segundo lugar, “la Argentina cuenta hoy con una infraestructura tecnológica avanzada que quisieran mercados como el europeo y el estadounidense”, agregó.
Por su parte, la directora local de la firma, Nora Palladino, explicó que “la Argentina tiene, desde el 2013, distintos casos de uso de bitcoin y de criptomonedas de forma extensiva en la población, lo que la vuelve un mercado muy atractivo para expandir la plataforma”. Asimismo, confirmó que “este país cuenta con un ecosistema fintech maduro”.