Netflix está recurriendo al mercado de bonos basura para financiar la nueva programación. La oferta de bonos por $ 2 mil millones, que se emitirá en dólares y euros, se produce apenas una semana después de que la compañía reportara un aumento mayor en los suscriptores de lo que esperaban los analistas de Wall Street.
Según reporta Bloomberg, los bonos elevarían la carga de la deuda de la empresa que quema efectivo por encima de los $ 10 mil millones por primera vez. El valor de mercado de Netflix se ha disparado casi un 70 por ciento este año a alrededor de $ 140 mil millones.
Mediante un comunicado, el gigante de streaming anunció que utilizará los ingresos de la oferta para seguir adquiriendo y financiando nuevos contenidos. La compañía dijo la semana pasada que espera quemar alrededor de $ 3 mil millones en efectivo este año, ya que sigue dando prioridad a las series y películas originales. Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG y Wells Fargo & Co. gestionan la venta de los bonos a 10,5 años, según una persona familiarizada con el tema.
El impresionante crecimiento de los suscriptores y los ingresos le han dado a Netflix la posibilidad de seguir gastando enormes cantidades de dinero para financiar su programación. La semana pasada, S&P Global Ratings mejoró el crédito de la compañía en un nivel a BB- y elevó su perspectiva a estable a positiva. Moody’s Investors Service elevó su calificación en abril, cuando la compañía emitió los últimos bonos.