En diálogo con CNN Radio Rosario, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, afirmó que «desde el primer día se están poniendo todos los recursos a disposición para afrontar la situación del Coronavirus».
En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, el rector apuntó que desde la Universidad Nacional de Rosario están “financiando el desarrollo de respiradores artificiales, con equipos integrados por docentes y egresados de la universidad. El objetivo es pronto finalizar la etapa de ensayos de prototipo y creemos que en los próximos días ya estará este dispositivo de emergencia”.
Según Bartolacci, “la universidad es de la sociedad Argentina y por eso ponemos los recursos para ayudar en la emergencia. Vamos a producir alcohol en gel en los laboratorios. Además, tenemos a disposición los comedores y recursos humanos”.
Por último, destacó que se están “generando todos los dispositivos necesarios para garantizar el derecho al acceso a la educación superior. Creamos un conjunto de herramientas para poder iniciar el ciclo lectivo la semana que viene”, advirtió. Y siguió: “el reconocimiento es a los docentes, Hemos creado más de mil aulas virtuales y plataformas educativas nuevas con material audiovisual”.