Para hacer frente al brote mundial del coronavirus, investigadores de todo el mundo trabajan en el descubrimiento de una cura para la enfermedad. En este marco, Artis Ventures firma de capital centrada en las ciencias de la vida e inversiones tecnológicas, realizó un informe que reúne todos los diagnósticos, tratamientos y vacunas que se estén estudiando a nivel internacional.
Según la publicación, actualmente se encuentran 41 pruebas de diagnósticos aprobadas, 23 tratamientos en ensayo clínico en humanos y 5 vacunas también en prueba.
Como se puede ver en la imagen de abajo, de los 23 tratamientos que están siendo evaluados, 6 se destinan al tratamiento de los síntomas, 12 persiguen un fin antiinflamatorio, mientras que los 5 restantes buscan limitar el desarrollo del virus. Simultáneamente, se están estudiando más de 30 tratamientos más con el mismo objetivo en desarrollo.
En este marco, los kits de prueba toman relevancia, debiendo ofrecer resultados rápidos a bajo costo.
Estas son las empresas e instituciones que desarrollan nuevas pruebas para COVID-19:
Sin embargo, el público en general espera impaciente el desarrollo de una vacuna COVID-19. Afortunadamente, se está avanzando rápidamente en esta área debido a los esfuerzos de China para secuenciar el material genético de Sars-CoV-2 y compartir esa información con grupos de investigación de todo el mundo.
Una de las más prometedoras es el ARNm-1273. Esta vacuna de Moderna Therapeutics, se está desarrollando con extrema urgencia, pasando directamente a los ensayos en humanos incluso antes de probarla en animales. Si todo va bien con los ensayos de Washington, la compañía espera tener una versión temprana de la vacuna lista para el otoño de 2020.
Las vacunas estudiadas: