Argentina se posicionó como el décimo país más atractivo para hacer inversiones de energía renovable. Según el Indice Recai (Renewable Energy Country Attractriveness Index) elaborado por la consultora inglesa E&Y (Ernst & Young Global Limited), la República Argentina avanzó al puesto número diez en la última medición del indicador, publicada en Londres a mediados de noviembre.
Tras ocupar el nivel 13° en octubre de 2017 y el 16° a fines de 2016, según Reicai: «La Argentina entra por primera vez en el top 10, con el gobierno demostrando apoyo político para la energía renovable». También, se tomaron en cuenta los resultados de la ronda 2 del programa RenovAr, por 1.200 Mw en proyectos que deben comenzar a suministrar electricidad a la red a mediados de 2019.
En este sentido, el país superó a Chile, que se mantuvo en el puesto 11°, mientras que otros países latinoamericanos tuvieron un panorama más negativo: Brasil pasó del 18 al nivel 20°, y México subió del 12° al 13°.
En las primeras posiciones se ubican China, Estados Unidos e India. Dentro de los demás puestos principales se ubican luego Alemania , Francia, Australia, Japón y Países Bajos. Por otro lado, las alertas e incertidumbres del acuerdo con Brexit hicieron que Gran Bretaña baje del puesto 7° al 8°.