El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), informó que: «Los envíos de carne de la especie bovina deshuesada y congelada se duplicaron en el período analizado, cuyo principal destinatario fue China». En este sentido, estas exportaciones santafesinas crecieron el doble en volumen y en precio entre enero y septiembre de este año en relación a los mismos meses en 2017.
En concreto, el informe indica que durante esos meses Santa Fe en 2017 se exportó 152,1 millones de dólares. En cambio, durante 2018 alcanzaron 294,9 millones de dólares, lo cual provocó una suba del 93 % entre un año y otro. Paralelamente, en cuanto a las cantidades exportadas de carne bovina deshuesada y congelada en el mismo plazo pasó de 32.800 a 66.900 toneladas, generando una brecha positiva del 103,8 %.
De hecho, el principal destino de esa carne vacuna es China, que representa el sexto comprador de productos exportables producidos en esta provincia.
Asimismo, el estudio añadió que en los primeros nueves meses del año «el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 10.351,3 millones, lo que signficó un aumento de 0,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior».