Carlos García Beltrame, referente de Rosgan, se mostró satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento y contó algunos detalles de las distintas etapas que les toco atravesar dentro del mercado: “Celebramos esto porque son 10 años de actualización permanente, y a pesar de que la ganadería haya sufrido en este periodo algún tipo de política que hizo que el stock ganadero disminuyera, logramos recuperarnos y pudimos revertir la situación”.
En líneas generales, el Dr. García Beltrame, considera que “Rosgan no es un remate televisado, sino que es el único mercado ganadero televisado de Argentina”. Y resaltó: “La diferencia entre ellos es que el mercado genera certeza, transparencia y fundamentalmente es una referencia por su volumen y seriedad de quienes lo componen”.
Asimismo, y en lo que tiene que ver con datos concretos, el presidente de Rosgan expuso que “en lo que va del año, la exportación ganadera creció un 76% respecto al año pasado”. No obstante, y lejos de conformarse, aprovechó la ocasión para detallar algunos de los planes a futuro: “No sé si en el corto plazo vamos a alcanzar el mercado norteamericano porque nada se faena con menos de 500kg. Pero tenemos que llegar a algo parecido, porque en este momento, faltan instrumentos financieros que le permitan al productor no tener que esperar un año para que un animal de 380kg alcance los 500”.
Finalmente, es oportuno agregar que en estos diez años realizaron 152 remates, llevaron adelante más de 42 mil operaciones con 2.9 millones de cabezas y acumulan más de 2.100 horas de televisación, que dejan en evidencia el buen trabajo realizado hasta el momento. Y según manifestó el propio García Beltrame, lo mencionado anteriormente, “es lo que diferencia a Rosgan del resto”.