Este miércoles 14 y jueves 15 de noviembre se desarrollará un nuevo remate televisado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
En exclusiva para BCR News, el director ejecutivo de Rosgan dijo tener buenas expectativas al respecto y que «se rematarán 21.000 cabezas de ganado».
«Es un volumen importante para esta época del año. No es lo habitual que salga de invernada. Está bastante distribuido, es un muy buen remate. Hay vientres, hay vaca con cría al pie», celebró Milano.
El director ejecutivo de Rosgan también dijo que el mercado externo de ganados y carnes está muy sólido. «La cadena está funcionando muy bien en la exportación. Estamos en 520.000 toneladas de exportación este año. El año que viene se esperan 600.000, por lo que se habrá duplicado el número en tres años».
En cuanto al mercado interno, aseguró que está «más complicado» ya que si bien no cae de manera significativa el consumo, el ingreso de dinero es más acotado. «La cría está más complicada porque tiene precios de hace bastante tiempo. Se había recuperado pero no mucho».
De todas formas, Milano destacó que «este es uno de los pocos sectores de la Argentina que lo que se fabrique se va a poder vender. Un mercado de 11 consignatarios no es una limitación».
«La Bolsa de Comercio de Rosario acompaña a quienes se quieran acercar. Es muy importante porque los mercados sin operadores no serían tal. Cuando en un país no hay mercado, el precio lo pone quien tiene la posición dominante», explicó el director ejecutivo de Rosgan.