El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó esta semana un informe que analiza el comportamiento que están teniendo los argentinos con la compra y consumo de productos cárnicos.
En concreto, el trabajo elaborado por el Ing. Agr. Adrian Bifaretti y por la Lic. Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, explica cómo se modifica la frecuencia de visita a los puntos de venta, la proporción del mercado que empieza a descubrir la compra online, el uso de delivery, las carnes y los cortes cárnicos ganadores y perdedores en esta etapa de la cuarentena, los hábitos de freezado y la percepción de la gente sobre qué puede pasar con su compra y consumo de carne a futuro.
Los resultados de esta investigación, que se deriva de un panel online que lleva adelante el IPCVA cada dos meses con más de 1.100 casos representativos de todo el país, demuestran también cómo han cambiado los temas de interés en las redes sociales de los carnívoros puros, los flexitarianos, vegetarianos y veganos de Argentina.
El informe