Representantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentaron ayer a referentes de agroindustria, el Plan Ganadero Provincial cuyo objetivo es mejorar la productividad del sector santafesino.
Bajo el concepto de Más Terneros, la provincia busca estimular la adopción de tecnologías simples y verificables mediante planes de trabajo conjuntos entre los productores y técnicos. De hecho, brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual.
La medida consta de un único estándar sanitario para frigoríficos para reducir la informalidad laboral y la inocuidad de los alimentos. En este sentido, su meta es fortalecer el trabajo asociativo entre los productores para potenciar y hacer cada vez más extensiva la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas.
Según aseguró el gobierno provincial: «Se busca una mayor eficiencia de la cadena de ganados y carnes, promoviendo la comercialización por cuartos y la distribución por cortes». Paralelamente, otro de los objetivos de la iniciativa es mejorar la cadena láctea promoviendo la competitividad con prácticas eficientes. Para ello, el proyecto de financiamiento tiene líneas de apoyo accesibles y bajas tasas de interés para inversiones.