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Ganadería
El 65% de los argentinos está reduciendo su consumo de carne vacuna
Así lo expresó el jefe de Promoción Interna del instituto. “La gente, hoy en día, está empezando a consumir otro tipo de alimentos”, confirmó durante un seminario internacional.
4 de agosto de 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó a cabo un seminario internacional, donde revelaron datos claves relacionados al consumo interno de este producto en el país. Estas cifras reflejan el cambio de comportamiento del consumidor argentino promedio, como consecuencia del aislamiento obligatorio y su impacto en los ingresos de la población.

“Un 65 por ciento de la gente, hoy en día, está dejando de lado parte de su consumo de carne vacuna y está empezando a consumir otro tipo de alimentos”, dijo Adrián Bifaretti, jefe de Promoción Interna del IPCVA durante su presentación.

Según las palabras del directivo, “el 84% de la población está analizando sus compras de una manera absolutamente racional”, es decir, buscando más ofertas y promociones que antes. “Es evidente que la relación precio calidad aparece en todos los estratos como los factores más determinantes”, resaltó.

Sin embargo, más allá del aspecto económico, Bifaretti destacó un cambio cultural que se está dando en el país y afecta a la demanda de carne vacuna: “La Argentina es una sociedad carnívora, pero las conductas alimentarias indican que hay un 3% de vegetarianos, un 2% de veganos y casi un 30% de ‘flexitarianos, es decir, gente que por algún motivo está atenuando el consumo de carne vacuna”.

El seminario contó con la participación del analista Richard Brown, quien reflejó esta conducta a nivel internacional. “Estamos viendo cerca de un 15% de pérdida del consumo de carne a través del servicio de alimentos en 2021. (Vemos una) gran reducción en Europa y una caída ligeramente menor en los Estados Unidos”, explicó. En este aspecto, adelantó que el reemplazo de la carne vacuna será el pollo, debido a su precio más accesible.