Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, anunció el inicio de operaciones. El mismo será a través de un contrato con la naviera brasileña Log-in, que tendrá una duración de tres años y comenzará en marzo próximo.
La operatoria tiene como objetivo incrementar el movimiento en la zona del puerto platense. Esta terminal es uno de los desarrollos navieros más importantes de los últimos años, con una inversión de más de 450 millones de dólares.
Se supo que desde allí se trasbordará a buques de gran porte a destinos variados por todo el mundo. El buque que inaugurará la obra será el Jacarandá, y la primera recalada está prevista para el 2 de abril.
Además, a través de un comunicado, informaron que TecPlata “cuenta con infraestructura, equipamiento y sistemas informáticos de última generación, lo que la convierte en la terminal portuaria más moderna del país, que se extiende sobre una superficie de 41 hectáreas, con un total de 25 hectáreas de playas disponibles para contenedores, a lo que se suman vías de acceso y caminos internos de circulación”.