Las petroleras Shell y Equinor dieron a conocer, este viernes, su inversión de 355 millones de dólares en la provincia de Neuquén. Se trata de la adquisición, en sociedad, de la participación de la hidrocarburífera Schlumberger en el bloque Bandurria Sur de la cuenca de Vaca Muerta.
Schlumberger tenía una participación del 49% en la explotación en Bandurria Sur, mientras que el 51% restante pertenece a YPF. Sin embargo, desde Shell adelantaron que, junto con Equinor, «han llegado a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir juntos un 11% adicional» de la participación de la petrolera nacional en Bandurria Sur.
Con respecto a esto, explicaron que «la finalización de este acuerdo adicional está sujeta a ciertas condiciones después de lo cual Shell y Equinor tendrán cada uno un 30% de participación en Bandurria Sur, mientras que YPF mantendrá el 40% de participación y continuará como operador».
Por su parte, Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, afirmó que «la asociación con Equinor en el bloque Bandurria Sur brinda oportunidades prometedoras de crecimiento en la ventana de líquidos no convencionales. Además, pone énfasis en el compromiso continuo de la compañía en desarrollar los recursos energéticos de Argentina y nuestra asociación sólida y continua con YPF en el país».