En una entrevista exclusiva con BCR News, el Director y propietario de M&S Consultores Rodolfo A. Santángelo manifestó que si bien el rumbo organizacional dictaminado por el presidente Mauricio Macri es correcto en términos de “horizontes y reglas del juego”, la política macro-económica estuvo “mal diseñada”. Calificó al 2018 como un año “costoso” donde la imposición del ajuste se hizo inevitable
En tanto las nuevas políticas del Banco Central, expresó que el nuevo presidente de la entidad tiene como regla la no intervención el tipo de cambio será determinado por la oferta y la demanda del mercado. Paralelamente agrego: “Convencer a los argentinos para que ahorremos menos en dólares es la única manera de estabilizar el tipo de cambio”..
Finalmente, el licenciado expresó: “Tenemos dos episodios que debemos lograr en el corto plazo: el desarme de las Lebacs y el salto exportador. El próximo año la producción agrícola va a mejorar, sin embargo, para la industria, comercio y construcción va a depender mucho de la tasa de interés, del riesgo país e inflación, entre otras variables.