El nuevo Presidente del Banco Central, Guido Sandleris debutará como reemplazante de Luis Caputo y brindará detalles exclusivos del acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo será anunciado previamente por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora ejecutiva del organismo, Christine Lagarde.
Sandleris presentará las especificas del nuevo acuerdo en una conferencia de prensa. Principalmente, se da por finalizado el anterior. Se estima que con el cumplimiento de este nuevo convenio se cubrirá su financiamiento hasta 2021. El monto total superará lo acordado en un principio.
El control del tipo de cambio fue el que aceleró la salida de Caputo de la presidencia del Banco Central. Autoridades de la entidad monería dicen que «la oposición del FMI a la intervención del Banco Central llevó a rispideces y un severo desgaste en la relación entre Caputo y los técnicos del organismo internacional».
Sandleris fue una de las influencias de la negociación con el FMI mientras estuvo en el Ministerio de Hacienda, y fortaleció vínculos con el organismo mientras que Caputo profundizaba sus diferencias.