A través del decreto 330/2020, el Ministerio de Economía dispuso una prórroga del plazo disponible para la repatriación de bienes situados en el exterior que permita a los responsables del impuesto a los bienes personales beneficiarse de las tasas diferenciales reducidas previstas en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Ley N° 27.541).
El nuevo plazo se extiende, en 2020, hasta el 30 de abril inclusive. La medida, adoptada en el marco de la crisis generada por la propagación mundial de la pandemia del COVID-19, busca dar a los contribuyentes un mayor período de evaluación y análisis para adoptar la decisión de repatriación que estimen más conveniente, así como brindar a los profesionales intervinientes un plazo adicional para el desarrollo de las tareas destinadas a ese fin, se informó desde la secretaría de Política Tributaria que dirige Roberto Arias.
Asimismo, se incluyó un artículo que permite el movimiento entre las distintas opciones de inversión de los fondos repatriados, dotando de mayor flexibilidad a la herramienta.