Los agricultores de todo Estados Unidos comenzarán pronto a recibir cheques del gobierno como parte de un rescate de miles de millones de dólares para mantener a flote a los productores que experimentan dificultades financieras debido a las disputas comerciales del presidente Donald Trump con China.
Pero incluso aquellos preparados para grandes pagos temen que no sea suficiente. Y aunque el apoyo a Trump es casi constante en el corazón, algunos productores dicen que con las próximas elecciones de noviembre, los resultados decepcionantes de la ayuda podrían afectar su voto.
«Es bastante obvio que las comunidades de agricultura rural ayudaron a elegir esta administración, pero por la forma en que van las cosas, creo que los agricultores van a tener que votar con su chequera cuando llegue el momento», dijo Kevin Skunes, productor de maíz y soja de Arthur. , Dakota del Norte, y presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz.
Los productores de maíz obtienen la porción más pequeña del pastel de ayuda. Los grupos de maíz estiman una pérdida de 44 centavos por bushel, pero están listos para recibir solo un centavo por bushel.
«Si estos problemas no se han resuelto, podría haber un cambio en la forma en que los agricultores votan», dijo Skunes. «Una persona tiene que considerar todas las cosas».
Los agricultores ya están sintiendo el impacto de los tiffs comerciales de Trump con China y otros países. China ha respondido con dureza, respondiendo con su propio conjunto de aranceles a los productos agrícolas y otros bienes de los Estados Unidos.
La administración de Trump está proporcionando hasta $ 12 mil millones en fondos de ayuda de emergencia para los agricultores estadounidenses, con aproximadamente $ 6 mil millones en una ronda inicial. El plan a tres bandas incluye $ 4.7 millones en pagos a los productores de maíz, algodón, soja, lácteos, porcinos y sorgo. El resto es para desarrollar nuevos mercados extranjeros para los productos cultivados en los Estados Unidos y comprar más de dos docenas de productos seleccionados, que incluyen ciertas frutas y verduras frescas, nueces, carne y productos lácteos.
Fuente: NBC News