«Mi sueño es que en Argentina no se hable del Banco Central», dijo Guido Sandleris. El presidente de la entidad monetaria también adelantó que seguirán trabajando con las bandas cambiarias el próximo año, y «que los tiempos de liquidez internacional extrema que vimos en el pasado están llegando a su fin».
«La credibilidad y la confianza son como el cristal: se rompen fácilmente y tardan mucho tiempo en volver a recuperarse», dijo el titular del BCRA en una entrevista con Bloomberg. Al tiempo que consideró que la transparencia y los preanuncios monetarios son dos claves de la nueva política.
Respecto al impacto del plano internacional sobre las cuentas del país, Sandleris consideró que tanto la victoria de Bolsonaro en Brasil como las elecciones locales que se avecinan «pueden traer un poco de ruido». Y agregó, «mi primera preocupación es el contexto internacional, el cual es mucho más desfavorable de lo que hemos visto en los últimos años».
«Mi sueño es que nadie hable del Banco Central en Argentina, que no se hable porque la inflación es baja y hay una moneda estable», concluyó.