La producción de acero crudo cayó 9,1% en abril en comparación al mismo mes de 2018, con 420.900 toneladas producidas, así lo informó la Cámara Argentina del Acero.
En tanto, la producción aumentó un 7,7% si se la compara con el mes de marzo.
La producción de laminados en caliente correspondiente a abril fue de 401.400 toneladas, un 6,6% menor a la de abril de 2018. Con respecto a marzo, fue superior en un 10,5%.
Por otro lado, “el gobierno estudia medidas para promover el desarrollo de la actividad de la construcción y en esa línea, enviará al Congreso un proyecto de ley con beneficios fiscales para desarrolladores inmobiliarios para incentivar la industria de la construcción e implementó un incremento en la deducción de las ganancias para los deudores hipotecarios a los tomadores de créditos UVA”, explicó el informe.
Con respecto al sector de maquinaria e implementos agrícolas, dejaron en claro que si bien el sector continúa en baja actividad, se muestra optimista en virtud del desempeño actual y potencial del sector agrícola. Esto se debe a la cosecha récord.
El panorama para los próximos meses es positivo, gracias a “los excelentes volúmenes de producción de la campaña 2019 que comenzaron a comercializarse y solo depende del ritmo de la liquidación que realicen los exportadores”.