Por cuarto mes consecutivo, la actividad industrial registró una baja. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto la producción cayó un 6,4 %, en comparación con mismo mes de 2017.
El sector que tuvo un mayor descenso fueron la maquinaria y los equipos (-10,4 %), mientras que el calzado (-8,8 %) y la indumentaria (-8,3 %) también se vieron muy afectados.
Por cuarto mes consecutivo, la producción de la industria Pyme cayó 6,4% en agosto, aunque, como dato positivo, hubo un aumentó a 31,4% la proporción de empresas con crecimiento, algunas de ellas alentadas por la nueva estructura cambiaria. https://t.co/jPhoKArTe6 pic.twitter.com/mNPugrwwnO
— CAME (@redcame) 23 de septiembre de 2018
Otro dato que surge de la encuesta mensual de CAME es que el 70 % de las industrias no tiene planeado realizar nuevas inversiones para lo que queda de 2018.
En agosto nuevamente bajó la porción de industrias con rentabilidad, debido al ascenso de los costos mayoristas. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en el último año hubo un aumento del 50 %.
Como dato positivo se desprende que hubo un aumentó a 31,4% la proporción de empresas con crecimiento, algunas de ellas alentadas por la nueva estructura cambiaria.