Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en noviembre el índice de producción industrial (IPI) evidenció una contracción de 3,3% respecto al mes previo en la serie desestacionalizada, revirtiendo el crecimiento que se había observado en octubre. Además, el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,5% en relación al mes anterior.
De esta manera, la industria retomó en noviembre el sendero negativo y según los datos del organismo oficial, «el desempeño de noviembre evidenció un descenso de 4,5% respecto al mismo mes de 2018. Así, el acumulado de los once meses del año pasado presentó una contracción de 6,9% en comparación con el mismo período de 2018».
También hubo una contracción en el sector de la construcción que cayó un 5,2% en relación a un año antes, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y de esta forma, el acumulado de los once meses de la construcción presenta una disminución de 8% respecto a igual período de 2018.