La actividad industrial bajó durante febrero 0,8% respecto de igual mes del año pasado, informó el INDEC. Con estas cifras, el sector fabril acumuló una baja del 0,5% en el primer bimestre del año.
Este resultado se dio a pesar de que en febrero la actividad industrial mejoró 1,2% respecto de enero, tendencia que también se repitió con la construcción, con una suba más modesta del 0,3%.
Durante febrero, el sector fabril mostró un comportamiento dispar, con algunas recuperaciones en la actividad respecto a igual mes del 2018, dentro de un nivel bastante bajo.
Un análisis más detallado indica que hubo una caída del 14% en Vehículos automotores, y autopartes, más otra del 14,1% en la producción de minerales no metálicos, vinculados a la construcción, determinaron hacia la baja al estimador de la industria.
A estas mermas se les agregaron las de “Productos de tabaco” con el 17,5%, “Productos textiles” 8,1%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” 9 %; “Productos de caucho y plástico” 4,7%; “Productos de metal” 13,3%; “Otro equipo de transporte” 19,1% y, por último, la división “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” mostró una caída internanual de 14,7%
En febrero la caída del sector fabril no fue mayor debido a los incrementos anotados en la división “Alimentos y bebidas”, con aumento de 5,2%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” 7,8%; “Sustancias y productos químicos” 2,4%; “Industrias metálicas básicas” 11,1%; y “Maquinaria y equipo” 10,9%.
La industria bajó 0,8% interanual en febrero de 2020 y acumuló una merma de 0,5% en el primer bimestre https://t.co/uwkHGk0iWk pic.twitter.com/f56Dea0lnh
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 7, 2020