Este lunes vence el plazo para la recategorización del Monotributo. Así lo informó la AFIP. Este trámite se puede hacer mediante la página www.monotributo.afip.gob.ar o a través de la aplicación “Mi Monotributo” disponible en iOS y Android.
Para hacer la recategorización es necesario tener la Clave Fiscal nivel 2 o superior. El trámite es obligatorio para aquellos que hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización, como por ejemplo facturación, consumo eléctrico, superficie, etc.
Asimismo, se deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica usada en los doce meses anteriores, así como la superficie afectada.
Cabe destacar que el monto a pagar de la nueva categoría se deberá hacer a partir del mes siguiente a la recategorización, en este caso en febrero.
Rige una multa de la mitad del impuesto evadido sumado a la cotización previsional, con un interés del 3% mensual para quienes no hagan el trámite y deban hacerlo, como así también para aquellos que lo hayan hecho mal.