El ministerio de Hacienda, se financiara nuevamente, este lunes y martes en el mercado, colando títulos en pesos y dólares. Los mismos vencerán antes de las elecciones celebradas en octubre.
Las licitaciones en este caso serán de Letes (Letras del Tesoro) a 210 días y Lecer (Letras ajustables por CER) a 185 días. Por otro lado reabrirá Lecaps (Letras Capitalizables) a 91 días.
En el caso de las Lecaps, las ofertas podrán ser en pesos o en dóles y tendrán un vencimiento con fecha al 28 de junio. A su vez, se capitalizaran mensualmente con una tasa del 3,5%.
Para Letes, únicamente se podrá acceder en dólares y tendrán un precio máximo de US$ 974,76 por cada mil dólares, equivalente a una tasa nominal anual de 4,5%.
Las Lecpas por su parte, forma parte del market makers (Programa de Creadores de Mercaro). En este caso, los que quieran integrar el sistema podrán participar en la segunda vuelta, con un máximo de adjudicación del 15%, en primera vuelta.
En cuanto a las Lecer, tendrán un vencimiento el 30 de septiembre, se ajustan mediante la inflación y pagan una sobretasa que saldrá de la puja entre las ofertas de la Secretaria de Finanzas y lo que ofrece el mercado.