Dolar
- ARS Dolar Jul19
- ARS Dolar Ago19
- ARS Dolar Sep19
- ARS Dolar Oct19
- ARS Dolar Nov19
- ARS Dolar Dic19
- ARS Dolar Ene20
- ARS Dolar Feb20
- ARS Dolar Mar20
- ARS Dolar Abr20
- ARS Dolar May20
- ARS Dolar Jun20
- ARS Dolar Jul20
Soja
- USD Soja Ros AGO19
- USD Soja Ros SEP19
- USD Soja Ros NOV19
- USD Soja Ros DIC19
- USD Soja Ros ENE20
- USD Soja Ros MAY20
- USD Soja Ros JUN20
- USD Soja Ros JUL20
Maíz
- USD Maiz Ros AGO19
- USD Maiz Ros SEP19
- USD Maiz Ros OCT19
- USD Maiz Ros NOV19
- USD Maiz Ros DIC19
- USD Maiz Ros MAR20
- USD Maiz Ros ABR20
- USD Maiz Ros JUL20
- USD Maiz Ros SEP20
Trigo
- USD Trigo Ros SEP19
- USD Trigo Ros OCT19
- USD Trigo Ros NOV19
- USD Trigo Ros DIC19
- USD Trigo Ros ENE20
- USD Trigo Ros MAR20
- USD Trigo Ros MAY20
- USD Trigo Ros JUL20
Petroleo
- USD Petroleo Sep19
- USD Petroleo Nov19
- USD Petroleo Ene20
Oro
- USD Oro Sep19
- USD Oro Nov19
- USD Oro Ene20
Rofex20
- ARS Rofex20 Sep19
- ARS Rofex20 Dic19
Dolar
- ARS Dolar Jul19
- ARS Dolar Ago19
- ARS Dolar Sep19
- ARS Dolar Oct19
- ARS Dolar Nov19
- ARS Dolar Dic19
- ARS Dolar Ene20
- ARS Dolar Feb20
- ARS Dolar Mar20
- ARS Dolar Abr20
- ARS Dolar May20
- ARS Dolar Jun20
- ARS Dolar Jul20
Soja
- USD Soja Ros AGO19
- USD Soja Ros SEP19
- USD Soja Ros NOV19
- USD Soja Ros DIC19
- USD Soja Ros ENE20
- USD Soja Ros MAY20
- USD Soja Ros JUN20
- USD Soja Ros JUL20
Maíz
- USD Maiz Ros AGO19
- USD Maiz Ros SEP19
- USD Maiz Ros OCT19
- USD Maiz Ros NOV19
- USD Maiz Ros DIC19
- USD Maiz Ros MAR20
- USD Maiz Ros ABR20
- USD Maiz Ros JUL20
- USD Maiz Ros SEP20
Trigo
- USD Trigo Ros SEP19
- USD Trigo Ros OCT19
- USD Trigo Ros NOV19
- USD Trigo Ros DIC19
- USD Trigo Ros ENE20
- USD Trigo Ros MAR20
- USD Trigo Ros MAY20
- USD Trigo Ros JUL20
Petroleo
- USD Petroleo Sep19
- USD Petroleo Nov19
- USD Petroleo Ene20
Oro
- USD Oro Sep19
- USD Oro Nov19
- USD Oro Ene20
Rofex20
- ARS Rofex20 Sep19
- ARS Rofex20 Dic19
Dolar
- ARS Dolar Jul19
- ARS Dolar Ago19
- ARS Dolar Sep19
- ARS Dolar Oct19
- ARS Dolar Nov19
- ARS Dolar Dic19
- ARS Dolar Ene20
- ARS Dolar Feb20
- ARS Dolar Mar20
- ARS Dolar Abr20
- ARS Dolar May20
- ARS Dolar Jun20
- ARS Dolar Jul20
Soja
- USD Soja Ros AGO19
- USD Soja Ros SEP19
- USD Soja Ros NOV19
- USD Soja Ros DIC19
- USD Soja Ros ENE20
- USD Soja Ros MAY20
- USD Soja Ros JUN20
- USD Soja Ros JUL20
Maíz
- USD Maiz Ros AGO19
- USD Maiz Ros SEP19
- USD Maiz Ros OCT19
- USD Maiz Ros NOV19
- USD Maiz Ros DIC19
- USD Maiz Ros MAR20
- USD Maiz Ros ABR20
- USD Maiz Ros JUL20
- USD Maiz Ros SEP20
Trigo
- USD Trigo Ros SEP19
- USD Trigo Ros OCT19
- USD Trigo Ros NOV19
- USD Trigo Ros DIC19
- USD Trigo Ros ENE20
- USD Trigo Ros MAR20
- USD Trigo Ros MAY20
- USD Trigo Ros JUL20
Petroleo
- USD Petroleo Sep19
- USD Petroleo Nov19
- USD Petroleo Ene20
Oro
- USD Oro Sep19
- USD Oro Nov19
- USD Oro Ene20
Rofex20
- ARS Rofex20 Sep19
- ARS Rofex20 Dic19
Economía
El sector automotriz es uno de los más afectados por la tensión EE.UU-México
La decisión del presidente americano aumentará los costos para los fabricantes de automóviles. La medida busca hacer frente a las inmigraciones ilegales.
31 de mayo de 2019

Según lo expresado en el sitio web de la Casa Blanca, Trump impuso aranceles a México, que entrarán en vigencia el próximo 10 de junio con un 5% sobre todos los productos. El gravamen se incrementará gradualmente hasta llegar al 25% en octubre, al menos que el país vecino detenga las inmigraciones ilegales, momento en el que se eliminaría la tarifa, según la declaración del presidente.

México es la mayor fuente de importaciones de automóviles en los Estados Unidos, por lo que los aranceles sobre los bienes aumentarían los costos para muchos de los principales fabricantes y proveedores de partes. Esta mañana, a horas del anuncio del presidente, las acciones de General Motors y Ford Motor cayeron más del 3%.

Itay Michaeli, analista de Citi, dijo que un arancel del 5% podría convertirse en un golpe de “varios cientos de millones de dólares” a las ganancias anuales de General Motors. Sus acciones cayeron hasta un 4,5% el día de hoy, mientras que Ford cayó un 3,4%. Entre los fabricantes de piezas, Delphi Technologies se desplomó 7.5%, Adient un 6.6%, Goodyear Tire & Rubber perdió 2.7%, y Aptiv cayó 4.1%.

Según el analista de RBC Joseph Spak, General Motors se vería más perjudicado que Ford, dada la mayor exposición de GM a México. Aproximadamente, el 28% de la producción de GM en América del Norte para 2019 se está realizando en México, en comparación con el 10% de Ford.

En última instancia, los aranceles elevarían los costos de los vehículos para el consumidor, y tendría un impacto negativo en los márgenes de los fabricantes de automóviles. Según los analistas, se espera que las concesionarias también se vean afectadas: si las tarifas conducen a aumentos de costos que finalmente se transfieren al consumidor, habría potencial para un impacto sustancial en la demanda.

“Estas medidas no son beneficiosas para mexicanos o estadounidenses”, dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Sin embargo no recibió respuesta de Trump para iniciar conversaciones.

MAV Desktop –  728×90 Notas Economía, Política y Mercados
Más leídas