La bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, avanza por la compra de papeles energéticos y financieros. Un punto a destacar son las miradas hacia la plaza brasileña tras el resultado electoral y las perspectivas a corto plazo, llegando el Bobespa brasileño a trepar a más del 3%.
Por otro lado, el mercado local se vio estimulado por lo que fue la sanción del presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, sumado a la aprobación del acuerdo Stan By con el FMI por 56.300 millones de dólares en estos últimos días.
En cuanto a materia de bonos en dólares ( que cotizan en pesos) operan con discrepancias y leves variaciones.
Se mantiene estable el Discount bajo ley argentina. El Bonar 2020 cede un 0,4%, mientras que el Bonar 2024 tiene una leve pérdida de un 0,1%. Por otro lado, Argentina 2027 llegó a ganar un 0,8 y el Bono a 100 años, se incrementó 0,2%.
Los Bonos por ajuste por CER se volvieron a destacar con alzas de hasta un 2,5% y las subas eran lideradas por el Cuasipar ( +2,5%) seguidos por el Discount (+1,4%) y el PR13 (+0,7).
El riesgo país se movió sin grandes cambios en el rango de los 672 puntos básicos; según mediciones del del banco JP Morgan.