China envió una respuesta por escrito a un pedido de Estados Unidos para que aplique reformas comerciales amplias, dijeron tres fuentes gubernamentales estadounidenses, según pública hoy la cadena internacional Reuters, lo que podría dar pie a más negociaciones formales para resolver una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles a importaciones de productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares para forzar concesiones de Pekín a la lista de exigencias que cambiarían las condiciones de comercio entre ambos países. China respondió con tarifas recíprocas sobre bienes estadounidenses.
El articulo publicado hoy hace referencia a la probables reuniones que Donald Trump mantendría con su par chino, Xi Jinping, en nuestro país en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina.
El mandatario estadounidense ha criticado en reiteradas oportunidades a Pekín por el robo de propiedad intelectual, subsidios industriales, barreras de entrada a empresas estadounidenses y un déficit comercial entre ambos países.
Tres fuentes del Gobierno estadounidense dijeron a Reuters que China envió una respuesta por escrito a las exigencias de Washington sobre esos y otros temas, pero no entregaron más detalles sobre su contenido. No estaba claro si la respuesta contenía concesiones que pudieran satisfacer los pedidos de Trump para un cambio.
Ambos lados han estado muy distanciados durante su disputa arancelaria que ya lleva varios meses.
Estados Unidos ha dicho que no iniciará negociaciones formales sobre comercio hasta que vea propuestas concretas de China para abordar sus inquietudes
Fuente: Reuters