El presidente del Banco Central Guido Sandleris y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajarán a Washington para participar de Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que se llevará a cabo este miércoles. Allí, los directores del organismo internacional expondrán sus perspectivas económicas mundiales para el 2019.
Si bien el viernes pasado, el FMI aprobó el desembolso de u$s10.800 millones para Argentina, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió que la economía global se encuentra en un «momento delicado» y el responsable de la misión argentina , el italiano Roberto Cardarelli, manifestó que el país latinoamericano tuvo un desempeño “decepcionante” en los primeros meses del año.
En este contexto, Sandleris buscará acelerar las discusiones que se mantendrán con Christine Lagarde , el director gerente para el Hemisferio Occidental Alejandro Werner y Roberto Cardarelli. El presidente del BCRA expondrá la evolución de la política monetaria del BCRA, las herramientas que tiene la entidad para enfrentar una corrida cambiaria durante el segundo trimestre del año, el posible crecimiento que tendrá la economía desde marzo y la cercanía profunda a lograr el déficit cero.
En tanto a las principales preocupaciones del fondo, se encuentran la alta inflación y la evolución negativa en la relación entre ingresos y gastos. Sin embargo, los funcionarios tratarán de convencer a los directivos de no agregar más impuestos y esperar al período junio- agosto, para verificar la evolución de los ingresos y gastos.