El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coincidió con la visión del nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, sobre el tipo de cambio al afirmar que la Argentina tiene «niveles extremadamente competitivos».
Si bien no suscribió al titular del Central, quien días atrás dijo que «ni loco» compraría dólares, Dujovne dijo a Radio La Red que «hoy la Argentina tiene uno de los tipos de cambio ajustado por inflación más competitivos de los últimos 10 ó 12 años».
Ayer, Sandleris planteó el tipo de cambio real alcanzó niveles competitivos y es estratégica la decisión de mantener la paridad. Dujovne afirmó que se está aplicando una política monetaria «muy dura, muy sana» que tiene que tender a fortalecer la moneda.
En cuanto al futuro de la economía, Dujovne dijo que Argentina atraviesa una recesión y esta situación continuará «por un tiempo».
«Nosotros sabemos que tenemos meses duros por delante, así como han sido meses duros los meses que hemos atravesado desde abril. Pero también sabemos que sin esas medidas hubieran sido mucho más duros; que hemos logrado evitar una crisis. Estamos atravesando una recesión que es dura y difícil, pero manteniendo las reglas de juego con las que entramos en este proceso», concluyó el ministro de Hacienda.