Diputados nacionales presentaron un proyecto de Declaración para que se simplifique el acceso de créditos agropecuarios a productores mediante la intervención del Banco Central de la República Argentina.
La iniciativa, fundamentalmente dirigida a pequeños productores que viven lejos de los centros urbanos, pretende facilitar el trabajo administrativo de los trabajadores rurales para ahorrar tiempo y recursos. Dada la crisis económica que atraviesa Argentina, los legisladores aseguran que esta alternativa es necesaria para desburocratizar y disminuir los gastos administrativos.
En concreto, los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Atilio Benedetti, solicitaron la intervención del Banco Central para que los bancos públicos y privados unifiquen el formato y los contenidos que solicitan a sus clientes con el objetivo de generar un modelo de formularios únicos aceptables por todas las instituciones crediticias. De esta forma, los productores podrán presentar aplicar a múltiples instituciones con una misma carpeta.