El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, señaló en dialogó con BCR News, que la nueva Ley de Biocombustibles, busca “darle potencia al sector”; a la que se había referido el Presidente Mauricio Macri en su último acto de campaña en Tucumán.
“Estamos anunciando la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta finales de 2023 para poder discutir fuera de este marco electoral con los sectores del interior”, aseguró Sica, quien destacó que la decisión fue tomada para beneficiar principalmente a las provincias de Jujuy y Tucumán.
El ministro aclaró que “la ley trabaja sobre los temas del bioetanol, referidas tanto al maíz y azúcar, por lo que tenemos que contemplar ese impacto regional para que vayamos a un mercado con una competencia más abierta, pero para eso tenemos que darle tiempo al sector”.
Además, Sica explicó que la renovación de la Ley de Biocombustibles le da a las empresas “una garantía de previsibilidad, hasta el año 2023, para que puedan realizar las inversiones o amortizar las inversiones que han realizado. También nos da el tiempo, fuera del contexto de un año electoral, de poder discutir junto con los sectores unas reformas al marco de ley para que les permitan dar mayor competencia a este mercado”, finalizó.