ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
Rofex20
130.550,00 ARS Rofex20 DIC21
140.800,00 ARS Rofex20 FEB22
Oro
1.864,30 USD Oro NOV21
1.864,00 USD Oro ENE22
Petroleo
80,63 USD Petroleo NOV21
79,70 USD Petroleo ENE22
Maíz
- USD Maiz Ros NOV21
203,60 USD Maiz Ros DIC21
- USD Maiz Ros ENE22
- USD Maiz Ros FEB22
- USD Maiz Ros MAR22
196,40 USD Maiz Ros ABR22
180,50 USD Maiz Ros JUL22
185,80 USD Maiz Ros SEP22
- USD Maiz Ros DIC22
Soja
359,00 USD Soja Ros NOV21
357,00 USD Soja Ros ENE22
- USD Soja Ros FEB22
320,00 USD Soja Ros MAR22
- USD Soja Ros ABR22
320,10 USD Soja Ros MAY22
- USD Soja Ros JUN22
326,00 USD Soja Ros JUL22
329,50 USD Soja Ros SEP22
- USD Soja Ros NOV22
Trigo
- USD Trigo Ros NOV21
242,00 USD Trigo Ros DIC21
248,00 USD Trigo Ros ENE22
252,40 USD Trigo Ros MAR22
252,00 USD Trigo Ros MAY22
254,50 USD Trigo Ros JUL22
- USD Trigo Ros SEP22
- USD Trigo Ros DIC22
- USD Trigo Ros ENE23
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
Rofex20
130.550,00 ARS Rofex20 DIC21
140.800,00 ARS Rofex20 FEB22
Oro
1.864,30 USD Oro NOV21
1.864,00 USD Oro ENE22
Petroleo
80,63 USD Petroleo NOV21
79,70 USD Petroleo ENE22
Maíz
- USD Maiz Ros NOV21
203,60 USD Maiz Ros DIC21
- USD Maiz Ros ENE22
- USD Maiz Ros FEB22
- USD Maiz Ros MAR22
196,40 USD Maiz Ros ABR22
180,50 USD Maiz Ros JUL22
185,80 USD Maiz Ros SEP22
- USD Maiz Ros DIC22
Soja
359,00 USD Soja Ros NOV21
357,00 USD Soja Ros ENE22
- USD Soja Ros FEB22
320,00 USD Soja Ros MAR22
- USD Soja Ros ABR22
320,10 USD Soja Ros MAY22
- USD Soja Ros JUN22
326,00 USD Soja Ros JUL22
329,50 USD Soja Ros SEP22
- USD Soja Ros NOV22
Trigo
- USD Trigo Ros NOV21
242,00 USD Trigo Ros DIC21
248,00 USD Trigo Ros ENE22
252,40 USD Trigo Ros MAR22
252,00 USD Trigo Ros MAY22
254,50 USD Trigo Ros JUL22
- USD Trigo Ros SEP22
- USD Trigo Ros DIC22
- USD Trigo Ros ENE23
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
ARS
Rofex20
130.550,00 ARS Rofex20 DIC21
140.800,00 ARS Rofex20 FEB22
Oro
1.864,30 USD Oro NOV21
1.864,00 USD Oro ENE22
Petroleo
80,63 USD Petroleo NOV21
79,70 USD Petroleo ENE22
Maíz
- USD Maiz Ros NOV21
203,60 USD Maiz Ros DIC21
- USD Maiz Ros ENE22
- USD Maiz Ros FEB22
- USD Maiz Ros MAR22
196,40 USD Maiz Ros ABR22
180,50 USD Maiz Ros JUL22
185,80 USD Maiz Ros SEP22
- USD Maiz Ros DIC22
Soja
359,00 USD Soja Ros NOV21
357,00 USD Soja Ros ENE22
- USD Soja Ros FEB22
320,00 USD Soja Ros MAR22
- USD Soja Ros ABR22
320,10 USD Soja Ros MAY22
- USD Soja Ros JUN22
326,00 USD Soja Ros JUL22
329,50 USD Soja Ros SEP22
- USD Soja Ros NOV22
Trigo
- USD Trigo Ros NOV21
242,00 USD Trigo Ros DIC21
248,00 USD Trigo Ros ENE22
252,40 USD Trigo Ros MAR22
252,00 USD Trigo Ros MAY22
254,50 USD Trigo Ros JUL22
- USD Trigo Ros SEP22
- USD Trigo Ros DIC22
- USD Trigo Ros ENE23
Actualizado 01/07/22 17:00

Cuáles son las 100 marcas más valiosas del mundo en 2020

El sitio howmuch.net realizó un relevamiento con datos de Brand Finance, tomando como referencia una variedad de diferentes medidas de fortaleza incluidas las inversiones en marketing, equidad de los interesados ​​y sus contribuciones al desempeño financiero.


Una gran cantidad de marcas obtienen ganancias por miles de millones anualmente, tienen una enorme influencia sobre la opinión pública y son reconocibles en todo el mundo. El sitió howmuch.net agrupó a las cien más valoradas a lo largo y ancho del mundo.

Los valores de las marcas fueron obtenido en Brand Finance, y los analistas a cargo del relevamiento tomaron en cuenta una variedad de diferentes medidas de fortaleza de la marca, incluidas las inversiones en marketing, equidad de los interesados ​​y sus contribuciones al desempeño financiero.

Macro horizontal inread

En consecuencia, obtuvieron una burbuja para el valor de la marca de cada empresa entre las cien mejores, agrupando cada una por industria y ubicación geográfica. El resultado es una fascinante vista caleidoscópica de las marcas más conocidas del mundo.

Al más alto nivel, no sorprende que Norteamérica, Asia y Europa dominen los 100 principales. La única compañía de otro lugar del mundo es Saudi Aramco (US$ 47B), una gran compañía petrolera saudí. Arabia Saudita tiene enormes suministros de petróleo natural y un régimen autocrático, por lo que, naturalmente, Arabia Aramco disfrutaría de un importante reconocimiento de marca. La compañía tiene un valor de mercado actual de US$ 1.8 trillones .

  • América del Norte, Europa y Asia dominan la lista de las 100 mejores marcas del mundo. Saudi Aramco (US$ 47B) es la única compañía de otro continente en hacer el ranking.
  • 4 compañías tienen una valoración de marca de más de US$ 100B y 3 están en tecnología (si consideramos a Amazon como una empresa minorista).
  • Si bien la mayoría de las empresas vieron aumentar el valor de sus marcas el año pasado, algunas como McDonald’s lo vieron disminuir (US$ 44B en 2019 frente a US$ 37B en 2020).
  • Hay muchas industrias en el top 100 más allá de la tecnología, como compañías de medios ($ 328B), fabricantes de automóviles (US$ 370B) y bancos (US$ 454B).

Las marcas de ciertos países dominan los cien principales, pero ninguna industria o sector lo hace. Por supuesto, las compañías tecnológicas tienen una presencia sustancial gracias a valoraciones altísimas y reconocimiento de marca global. Cinco de las diez empresas más valiosas están todas en tecnología, y eso sin contar Amazon, que Brand Finance clasificó como una empresa minorista. Después de todo, la computación en la nube en Amazon Web Services ha sido durante mucho tiempo la mayor fuente de ganancias de la compañía.

En general, hay una buena combinación de sectores representados en todo el espectro, como compañías de medios (US$ 328B), fabricantes de automóviles (US$ 370B) y bancos (US$ 454B). Construir una gran marca es mucho más que solo tener la mejor tecnología. Hay un modelo de negocio subyacente en cada una de estas compañías que agrega mucho valor a la vida de los clientes y, a cambio, las compañías disfrutan de un fuerte reconocimiento de marca.

Una de las cosas más interesantes es ver cómo cambian las clasificaciones de un año a otro. Al comparar este visual con el del año pasado con los datos de Forbes , la mayoría de las empresas vieron crecer el valor de sus marcas, especialmente en tecnología. Amazon solo tenía $ 97 mil millones y desde entonces ha catapultado a $ 221 mil millones. Pero algunas otras compañías claramente luchan por mantener el valor de la marca, como McDonalds, que perdió miles de millones ($ 44B en 2019 frente a $ 37B en 2020). Será interesante ver cómo la decisión de Facebook de permitir la publicidad política afectará el valor de su marca después de las elecciones de 2020.

Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2020

  1. Amazon: $ 221B (Minorista)
  2. Google: $ 160B (Tech)
  3. Apple: $ 141B (Tech)
  4. Microsoft: $ 117B (Tech)
  5. Samsung Group: $ 94B (Tech)
  6. ICBC: $ 81B (Banca)
  7. Facebook: $ 80B (Medios)
  8. Walmart: $ 78B (Minorista)
  9. Ping An: $ 69B (Seguro)
  10. Huawei: $ 65B (Tecnología)