Con la mirada puesta hacia el futuro del crecimiento económico, Cesario manifestó: “El Gobierno y eventualmente quien lo pudiera suceder, deben tener claro que el camino a seguir debe ser consistente con los cambios implementados si queremos crecer y desarrollarnos de manera sostenida”.
El representante de ABA, aseguró: «Las inversiones llegarán si todos trabajamos para eso. Y eso deja un papel preponderante para el Gobierno, la oposición y, como dije, todos los sectores de la economía. Ya me escucharon decirlo pero es importante repetirlo, la solución no pasa por pedir u otorgar subsidios entre los distintos actores privados de la economía, que generalmente penalizan los sectores eficientes en beneficio de los ineficientes”.
Paralelamente, argumentó: “El debate por la competitividad tampoco puede soslayar que la presión tributaria es lo que más la afecta. Provoca que muchos sectores pierdan oportunidades, queden fuera de mercado y con nula creación de empleo formal. Una presión tributaria del 38% ahuyenta o desalienta cualquier oportunidad de inversión”.