Buscarán votar hoy el impuesto a mutuales y cooperativas. Se trata del proyecto que modifica las alícuotas del impuesto a las Ganancias para mutuales y cooperativas de crédito y seguro, que tuvo ayer dictamen en Cámara de Diputados de la Nación.
La iniciativa, que es original de Diputados, volvió a esa cámara luego de que Senadores le introdujera modificaciones para morigerar el impacto del tributo, luego de varias reuniones con entidades que advirtieron sobre sus consecuencia negativas.
Ayer, el oficialismo introdujo más cambios, por lo cual, el proyecto que será votado prevé una alícuota del 3% para cooperativas y mutuales cuyo capital no supere los $150 millones. Por arriba de esa suma, pagarán 4% más $3 millones. La tasa estará vigente por cuatro años y el capital imponible es de $50 millones, y será actualizado anualmente según el IPC.
También se incluyeron exenciones a inversiones de largo plazo de interés público, como contratos con PPP, securitización de hipotecas y fondos de emprendorismo.