BRF completó la transferencias de sus activos argentinos con nuevos contratos. El gigante brasilero le vendió sus plantas en el país a Marfrig Global Foods, pero seguirá proveyendo a Quickfood de materias primas.
Según informó la compañía, ambas empresas firmaron los siguientes contratos:
1- Contrato de Provisión de Materia Prima de Cerdo con BRF S.A., en particular BRF S.A. proveerá paleta porcina limpia, deshuesada y congelada y pernil porcino sin hueso y congelado para que Quickfood fabrique jamón cocido y fiambre de cerdo.
2- Contrato de Licencia de la marca Sadia con BRF Singapore Foods PTE. Limited, a través del cual BRF Singapore Foods PTE. Limited concede a Quickfood una licencia limitada, revocable, intransferible y gratuita para usar las marcas en los productos denominados como “fiambres”, fabricados a partir del pernil y paleta porcino objeto del contrato mencionado en el apartado (a) anterior, y las verduras y legumbres congeladas, dentro del territorio de la República Argentina.
3- Contrato de Prestación de Servicios de Transición con BRF S.A., Campo Austral S.A. y Avex S.A. a través del cual, BRF S.A. continuará ofreciendo servicios a Quickfood en relación a los procesos de finanzas y contabilidad así como también de tecnología de la información. Por otra parte, Quickfood deberá ofrecer y prestar servicio de reposición de productos en las cadenas de supermercado en Argentina a Avex S.A. y Campo Austral S.A. Asimismo, Quickfood deberá ofrecer y prestar los siguientes servicios a las empresas en Argentina: (i) comercialización de los productos fabricados por Avex S.A. y Campo Austral S.A.; (ii) suministro (compras); (iii) comercio exterior; (iv) facturación y (v) finanzas, recursos humanos, legal y de tecnología de la información.
4- Contrato de Licencia de la marca Paty con Sadia Chile S.A. a través del cual Quickfood concede a Sadia Chile una licencia limitada, revocable, intransferible, onerosa y exclusiva para usar la marca Paty dentro de la República de Chile.