El Congreso chileno aprobó el acuerdo de libre comercio con Argentina por lo que en los próximos 90 días los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera pondrán en marcha el ambicioso plan que cambiara la relación comercial entre para ambos países.
En síntesis, la iniciativa aumentará el ingreso y egreso de productos de las dos naciones y potenciará las exportaciones de gas argentino a Chile. Dentro de las políticas que se tomaran, se eliminará el roaming telefónico, simplificarán los trámites de exportaciones e importaciones, impondrán una mayor circulación comercial en la frontera y se potenciará el comercio argentino dirigido a Asia con menos complicaciones.
Paralelamente, se desarrollarán nuevas disposiciones en materia de servicios, compras públicas y comercio electrónico, en términos de medio ambiente, trabajo, género y apoyo a pymes de ambos países.
Cabe destacar que esta había sido una de las metas principales que se había propuesto Mauricio Macri desde que asumió ya que presenta una gran oportunidad para que la economía argentina.