Alvian la carga tributaria para la industria textil, calzado y marroquinería. El Ministerio de Producción y Trabajo anunció la puesta en marcha de un plan de descuento de aportes patronales y la “Semana de la Moda”, donde 38 mil comercios podrán ofrecer cuotas sin interés e importantes descuentos.
Se trata de un importante salvavidas para las empresas de estos sectores que tienen que afrontar el pago del bono de fin de año que decretó el gobierno, además de los aguinaldos, para el 18 de diciembre.
El paquete de medidas anunciadas incluye el Adelanto del Mínimo No Imponible (MNI): mediante un decreto, se adelantará el descuento de $12 mil de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales; se va a implementar para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019.
Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre de 2018, un MNI de $12 mil en vez de $2.400 vigente para este año. Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en el la Ley 27.430.
Otra de las iniciativas es la “Semana de la moda: Incentivo al consumo”: se realizará del 6 al 9 de diciembre próximos y los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país. También, se podrán encontrar productos con hasta un 35% de descuentos de los comercios y los bancos.